Imagenes

Imagenes

sábado, 11 de julio de 2015

Urgencias del Hospital Universitario de la Paz en Madrid, ese lugar olvidado por el gerente del hospital

Buenas otra vez.

Quisiera decir que es vergonzoso la situación actual de las urgencias del Hospital Universitario de la Paz en Madrid.

He estado ingresada otra vez, como no, y no veo normal la situación.

Por lo que he podido ver se están enviando a las urgencias a muchisima gente de edad avanzada y muy avanzada que no les corresponde por zona para saturar el mismo, es decir, debe haber ordenes de arriba de recibir a todos los mayores de 80 para arriba en este centro, tratarles y derivarles lo antes posible a cualquiera de los centros que completan la Paz que es el Carlos III y Cantoblanco. Y a los más jóvenes que quedan fuera esperando a que les atiendan sin cama ni nada.

En mi caso estuve dos días en urgencias, uno sentado en un "sillón" y otro en cama. Mi dolencia exigía estar en cama desde el principio y recibir las curas oportunas. Pues bien el medico que me todo decidió por cuenta y riesgo que yo no estaba tan mal como para merecer una cama que tenia que esperar sentaba (siquiera vio la lesión) . Bien esto agudizo mi dolencia bastante ya que hizo que el dolor fuera más intenso. El médico que me ingreso venia cada 6 u 8 horas para pedir que se me diera una cama en urgencias. Al final me la dieron y empezaron las curas gracias a dios.

Ahora tengo secuelas en el nervio afectado, en parte por lo que paso en urgencias en parte por el tipo de lesión que tuve.

Desde el gobierno de la Comunidad de Madrid se quería crear un centro en el Carlos III de larga y media estancia, es decir, para personas  de cierta edad, por no decir mucha, para que tengan que estar allí.

Estoy de acuerdo completamente que la atención que se la tiene que hacer  a las personas mayores sea la adecuada, tratarles las dolencias igual que al resto, pero no concentrarlas en los hospitales de referencia para saturarles y que el resto de personas vayan a otros centros menos saturados. Vamos a donde nos toca por zona, y queremos seguir estando en nuestros centros de referencia y no otros.

Por favor, tengan la decencia los gerentes de los Hospitales públicos de organizarlos correctamente, su gestión puede generar muertes o secuelas innecesarias por querer hacer lo que el político de turno le dice, ya que ultimamente la gente que llega a ser gerente de un hospital no llega por su buen trabajo sino por su buen peloteo al político.

Sin más que tengan un buen día y buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total